Número | Título | |
Vol. 7, Nº 2 (2015) | La presencia de las teorías de la gramática filosófica francesa en la tradición escolar argentina: un recurso pedagógico. El caso de las gramáticas de Ricardo Monner Sans (1893) y Juan José García Velloso (1897) | Resumen PDF |
Emiliano Battista, Esteban Lidgett | ||
Vol. 8, Nº 2 (2016) | Tesnière y su Gramática de Dependencias: continuidades y discontinuidades | Resumen PDF |
Fernando Carranza | ||
Vol. 7, Nº 2 (2015) | La reformulación interdiscursiva en los textos gramaticales: en torno a la gramática académica de 1854 | Resumen PDF |
Elvira Narvaja de Arnoux | ||
Vol. 1, Nº 2 (2009) | Apuntes sobre el Curso gradual de gramática castellana (ca. 1930) de José Hidalgo Martínez y su lugar en la tradición escolar argentina | Resumen PDF |
María Luisa Calero Vaquera | ||
Vol. 11, Nº 1 (2019) | Gramatización del catalán en el País Valenciano. Carles Salvador y la producción de una gramática escolar valenciana | Resumen PDF |
Alexandre Bataller Català | ||
Vol. 1, Nº 1 (2009) | De “gramática para americanos” a “gramática de todos”. El caso de Bello (1847) | Resumen PDF |
José J Gómez Asencio | ||
Vol. 2, Nº 1 (2010) | Lengua, gramática, enseñanza: Salvador Puig i Xoriguer | Resumen PDF |
María José García Folgado | ||
Vol. 6, Nº 2 (2014) | Características formales, particularidades de las partes de la oración y características comunes con gramáticas influyentes en la Introduction en la langue espagnolle (1608) y en la Nouvelle grammaire italienne et espagnole (1624) de Jean Saulnier | Resumen PDF |
Andrea Seilheimer | ||
Vol. 8, Nº 1 (2016) | Ser o no ser paraguayo. Estudio glotopolítico de dos gramáticas de la lengua guaraní | Resumen PDF |
Silvina Paz | ||
Vol. 1, Nº 1 (2009) | El método analítico en la obra de Andrés Bello | Resumen PDF |
Gerda Haßler | ||
Vol. 3, Nº 2 (2011) | Tradición gramatical y concepciones lingüísticas en Idioma patrio. Una gramática elemental (1910), de Z. Vélez de Aragón | Resumen PDF |
Georgina Lacanna | ||
Vol. 9, Nº 1 (2017) | Las propuestas didácticas de Albert Jané para la enseñanza de la lengua y la literatura catalanas | Resumen PDF |
Anna Devís Arbona, Josep V. Garcia-Raffi | ||
Vol. 9, Nº 2 (2017) | La formación lingüística para el magisterio: las Contestaciones sumarias a los programas de gramática de Cervera y Royo (1898) | Resumen PDF |
María José García Folgado | ||
Vol. 2, Nº 2 (2010) | Análisis lógico y análisis gramatical en Colombia (s. XX): la teoría lingüística de Próspero González Ruiz | Resumen PDF |
Alfonso Zamorano Aguilar | ||
Vol. 8, Nº 2 (2016) | Relaciones de hipertextualidad y análisis gramaticográfico en True Principles of the Spanish Language (1827), de José Borrás y Bofarull | Resumen PDF |
Roger Guerris Farré | ||
Vol. 4, Nº 2 (2012) | El maestro Ireneo González y Hernández y su doctrina gramatical en el contexto escolar de las Islas Canarias (s. XIX) | Resumen PDF |
Javier Medina López | ||
Vol. 4, Nº 1 (2012) | La enseñanza de la formación de palabras en la gramática escolar académica (1857-1949) | Resumen PDF |
Marta Torres Martínez | ||
Vol. 8, Nº 1 (2016) | Dumarsais y la gramaticalización del significado | Resumen PDF |
Carlos R. Luis | ||
Vol. 9, Nº 1 (2017) | La enseñanza del castellano en la Argentina de finales del XIX y principios del XX. Textos recomendados y actitudes en torno a la lengua | Resumen PDF |
Victoriano Gaviño Rodríguez | ||
Vol. 6, Nº 1 (2014) | La enseñanza del euskera en Argentina durante el “Renacimiento Vasco”: el Curso primero del idioma basko en dialecto guipuzkuano (1912) de Soloeta-Dima | Resumen PDF |
Ricardo Gómez López | ||
Vol. 8, Nº 2 (2016) | Español para italófonos: una gramática desconocida, anónima y porteña (1885) | Resumen PDF |
Hugo E. Lombardini | ||
Vol. 4, Nº 2 (2012) | Una gramática de la nación argentina. Sobre El libro del idioma, de Pedro Henríquez Ureña y Narciso Binayán | Resumen PDF |
Guillermo Toscano y García | ||
Vol. 2, Nº 1 (2010) | Cuando pensar era sentir: una mirada a la Gramática de Destutt de Tracy |
Resumen PDF |
Carlos Luis | ||
Vol. 4, Nº 2 (2012) | De la Gramática al Epítome: la Real Academia Española ante la enseñanza gramatical. El caso de 1857 | Resumen PDF |
Gema Belén Garrido Vílchez | ||
Vol. 1, Nº 1 (2009) | William E. Bull (1909-1972) y la enseñanza del español como lengua extranjera | Resumen PDF |
Barry L. Velleman | ||
1 - 25 de 38 Items totales | 1 2 > >> |
Consejos de búsqueda:
- Los términos de búsqueda no distinguen minúsculas/MAYÚSCULAS
- Se ignoran las palabras comunes
- Por defecto sólo se recuperan los artículos que contienen todos los términos de la búsqueda (se usa por defecto el operador AND)
- Combine diferentes palabras con OR para encontrar artículos que contengan cualquiera de los términos; p.e., formación OR investigación
- Use paréntesis para crear consultas más complejas; p.e., archivo ((revista OR congreso) NOT tesis)
- Para buscar una frase exacta, póngala entre paréntesis; p.e., "publicaciones de acceso abierto"
- Si quiere excluir una palabra póngale como prefijo - o NOT; p.e. online -política or online NOT política
- Use * en un término como comodín para encontrar cualquier secuencia de caracteres; p.e., moralidad soci* encontraría documentos que contengan "sociológico" o "sociología"